lunes, 17 de septiembre de 2012

Nueva Alianza de la Iglesia de la Hermandad Universal

                              Visite nuestro Periódico El Criterio

Descargue gratis: 
 El Libro sagrado de la Iglesia de la Hermandad Universal

Nueva Alianza
La nueva Alianza de la Iglesia de la Hermandad Universal es parte del cambio, es el Tiempo de la Iluminación. Nos aguarda la gloria. Gloria que no podríamos siquiera haber soñado hace apenas unas pocas décadas.
De modo que estamos juntos aquí, tú y yo. Aquí estamos, con todos los demás. Y entonces miremos juntos qué podemos hacer, ahora, de manera práctica, para experimentarlos, manifestarnos como ÉSA es la maravilla de este momento.
Porque este momento contiene para nosotros la oportunidad de experimentarnos a nosotros mismos como pocos seres humanos se han experimentado a sí mismos a través del Tiempo.
Vamos a experimentarlos a nosotros mismos como los Productores del Cambio y lo Cambiado. Sin duda, lo estamos haciendo en este preciso momento. Y, de ese modo, la pregunta que se nos presenta ahora no es ¿habrá un cambio masivo? La pregunta es ¿cuál será la naturaleza de ese cambio? Y... ¿qué rol desempeñarás tú en su creación?
LA NUEVA ALIANZA. El hombre a lo largo de la historia ha soñado la llegada de una "edad de oro" para la humanidad, de un mundo feliz y perfecto, Donde reina la Fraternidad entre los Hombres
Desde los años 70 se viene solidificando una corriente cultural para crear en la humanidad una nueva forma del ser en busca de la VERDAD UNIVERSAL. Donde el hombre, la naturaleza y las religiones las conduzcan al conocimiento de Dios Amigo en una unidad única A esta corriente se le llama "La Nueva ALIANZA".
La Nueva ALIANZA es una forma de ver, pensar y actuar de muchas personas y organizaciones han adoptado para cambiar el mundo por un fin común.
La Nueva ALIANZA busca la verdad Universal: El Dios amigo, la creación, la vida, la muerte, la meditación, el sentido de nuestra existencia, etc... Toma diversos aspectos de muchas religiones y también de las ciencias y de la literatura. Y forma un nuevo concepto de ver las cosas.
En la Nueva ALIANZA el individualismo que permite a cada quien formular su propia verdad religiosa, filosófica y ética. Sede el individualismos sus principios para dar cabida a la fraternidad de la humanidad, donde existen creencias comunes que comparten casi todos los participantes de la Nueva ALIANZA como son:
a) El mundo está por entrar en un período de paz, armonía y fraternidad mundial.
b) Por esta nueva conciencia el hombre se dará cuenta de sus poderes naturales y sabrá de un Dios amigo.
c) Cada hombre, por tanto, crea su propia verdad. Toda experiencia es un paso hacia la conciencia plena y el encuentro con el Dios amigo
d). El universo es un ser único y vivo en evolución hacia el pleno conocimiento de sí y el hombre es la manifestación de su auto-conciencia.
e) La naturaleza también forma parte del único ser cósmico y por tanto, también participa de su integridad. Dios está en todo.
f) Todas las religiones son iguales y en el fondo, dicen lo mismo. De ellas hay que tomar lo mejor.
g) Hay "grades maestros" que se comunican con personas que ya han alcanzado la nueva conciencia y les instruyen sobre los secretos de la nueva alianza.
h) El "Dios amigo" de la Nueva alianza es infinitamente superior al hombre, pero se inclina hacia él para entrar en amistad con él.
i) El verdadero ecologismo busca conservar la naturaleza y respetar todas las formas de vida como principio fundamental de la conservación de la vida humana que tiene un valor muy superior a todas las demás .
j) La música de la "nueva alianza" se llama así porque está inspira en algunos temas de gran interés: la naturaleza, es una combinación de sonidos agradables al oído y que ayuda a inducir un estado de meditación de la conciencia.
Neale Donald Walsch nos da diez cosas que piensa que podemos ser, hacer y tener para convertirnos en el cambio de la NUEVA ALIANZA que deseamos ver:
  1. Anunciarnos a los demás: Si vamos a cambiar el mundo, lo primero que tenemos que hacer es comunicarle al mundo que estamos aquí. Tenemos que contarles a todos acerca de nosotros. Tenemos que "anunciarnos" los unos a los otros.
  1. Entendernos unos a otros: Es importante que arribemos a una nueva y mayor comprensión unos de otros. No somos enemigos unos de otros. No somos obstáculos unos para otros. Ni siquiera somos competidores unos con otros. Nosotros somos cada uno de los otros.
  1. Alinearnos unos con otros: Este paso ocurre al reconocer que la otra persona es “nosotros” y eleva el nivel de conciencia hasta la percepción de que todos compartimos los mismos deseos.
  1. Dejar de separarnos de Dios: Este paso viene después de reconocer que el OTRO es “nosotros” y eleva el nivel de conciencia a una percepción de que DIOS es “nosotros”. Esta percepción produce una nueva percepción: No existe diferencia entre la Voluntad de Dios y Tu Voluntad.
  1. Comenzar a vivir las verdades en las que decimos creer: Este paso es grandioso porque nos puede llevar a vivir un proceso psicológico de una manera fantástica. Una cosa es anunciarnos a los demás y otra cosa muy distinta es mostrarnos a los demás . Tu verdad no significa nada hasta que la vives.
  1. Comprometernos a darnos a conocer, comprometernos a ser libres: Éste es otro gran paso, porque este paso generalmente atrae la atención del mundo hacia nosotros. Es diferente al Paso Uno, en el cual nos anunciamos a los demás. Ese paso implica encontrar gente de mentalidad similar y luego decirles: ”yo estoy con ustedes”. Este paso implica dar un paso afuera de la multitud. Es acerca de liberarte de quien pensabas que eras y ser conocido, ampliamente, como quien eres ahora en tu maravillosa recreación de la versión de ti mismo, que vivas tu verdad, no puedes ayudar a los demás a menos que sepan que lo estás haciendo.
  1. Comprometernos a ser líderes y olvidar los resultados: Este paso no solamente nos lleva a que todo el mundo nos preste atención, sino que nos catapulta a la posición de líderes en todo el mundo. Éste es diferente de todos los demás pasos, porque ahora no estamos simplemente hablando de encontrar compañía para la travesía sino que estamos asegurándonos de que otros, que no están en la travesía, nos vean y sepan que estamos allí, estamos hablando ahora de elegir liderar la travesía, mostrar el camino. Se trata de olvidar los resultados y adentrarte en una nueva experiencia de ti mismo en la cual la experiencia misma es el resultado. Se trata de liderar el camino mostrándolo y mostrar el camino liderándolo. Se trata de completar el círculo y al lograrlo, todo se vuelve uno.
  1. Manejar la desilusión y redefinir el fracaso: Este es otro gran paso porque nos permite, siempre seguir avanzando, aun cuando todo indique que no estamos llegando a ninguna parte; seguir cambiando, aún cuando todo indique que nada está cambiando en absoluto, seguir creciendo, aún cuando todo indique que no estamos creciendo, sino muriendo.
  1. Ser verdaderos, ser prácticos, ponernos en marcha: Éste es otro gran paso, porque nos permite conocer quiénes somos pulgada a pulgada a lo largo del camino, y poner esta “condición de ser” en su lugar, en el espacio de la vida, a cada momento. Es ésto y sólo ésto lo que puede otorgarnos el poder para recrearnos de nuevo. Es el que entiende todo lo que ha sido dicho y lo practica. Ser verdadero significa comprender lo que realmente es verdad para ti en un determinado momento y compartirlo con otros, en otras palabras, significa, decir la verdad.
  1. Nunca aceptar un no como respuesta: Éste es tu último paso, este paso te permite quedarte en la senda que tú has elegido, para ir exactamente adonde tú dices que quieres ir y en un sentido mucho más amplio, llevar más de tu mundo contigo. Es alguien que escucha sólo una palabra del Universo y sabe que aquí hay sólo una palabra en el vocabulario de Dios y esa palabra es sí. Cada día tengo que actuar como si nunca lo hubiera oído antes. Cada día trato de encontrar una nueva comprensión acerca de lo que significa todo eso. DIOS ES FELICIDAD Convierte tu vida en una experiencia extraordinaria
.